El español Jorge Prado (GasGas), beneficiado por una caída de su gran rival, el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), completó un fin de semana perfecto para apuntarse el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de MXGP, y consolidar su liderato en la clasificación general.
Herlings, que en las últimas citas había acortado notablemente la ventaja del piloto lucense, sufrió una aparatosa caída en la primera manga de este domingo y aunque completó la carrera finalizó vigésimo y con problemas en el cuello que le impidieron participar en la segunda.
El neerlandés peleaba el triunfo con Jorge Prado en el momento del percance. Su caída dejó vía libre al español que se marchó hacia la victoria por delante del helvético Jeremy Seewer (Yamaha) y del también hispano Rubén Fernández (Honda). Herlings no pudo tomar la salida en la segunda manga, en la que tomó el mando otro neerlandés, Glen Coldenhoff (Yamaha), por delante de Jorge Prado, mientras que Rubén Fernández se afianzó en la cuarta posición y Seewer cayó en la primera curva y se vio obligado a iniciar una remontada desde las últimas plazas.