Con la recaptura de uno de los reos concluyó la fuga de internos que se coronó el fin de semana del penal de San Miguel de Uncía, mientras que el otro continúa prófugo de la justicia.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, informó que el viernes pasado se percataron de la fuga de dos reos de la cárcel y se activó el Plan Z.
Los internos sentenciados a 30 años de presidio por el delito de violación treparon por una de las torres que se encontraba sin personal policial. Ambos internos coronaron la huida usando una cuerda que fue lanzada desde la torre al exterior del muro perimetral de la cárcel.
Aparentemente, los presos habrían tenido ayuda del exterior, pero ese dato no fue confirmado por el jefe policial. No obstante, dijo que los efectivos policiales continúan con la búsqueda del hombre del cual no dio nombre ni apellido.
Oblitas precisó que a las 23 horas del sábado, luego de 23 horas, se logró recapturar al fugitivo. El hombre estaba en la población de Llallagua donde se intensificó la búsqueda.