El responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Willams Chiri, informa que de acuerdo al pronóstico ampliado se mantiene el descenso de temperaturas bajas en todo el Departamento.
De acuerdo al pronóstico, Chiri señaló que en la región norte se prevé temperaturas mínimas de 0 a -1º centigrados. Mientras que en la región centro serán de -2ºc a -3ºc.
En la región sud se tiene las temperaturas de 0ºc a -1ºc. Mientras que en el sudoeste las temperaturas bajas serán de -4ºc a -5ºc.
“Para la región sudoeste tenemos las probabilidades de temperaturas bajas para esta semana de menos cuatro a menos cinco grados centígrados llegando a picos altos de temperaturas bajas en los municipios fronterizos con lo que es Chile, estamos hablando del municipio de San Pablo de Lipez llegando inclusive de menos 7 a menos 8 grados centígrados registrados en horarios de la madrugada”, dijo.
El responsable de la unidad de riesgos de la Gobernación comentó que se tendrá una velocidad de los vientos de 15 hasta los 30 kilómetros por hora, llegado a superar los 35 kilómetros en la región del sudoeste.
Chiri indicó que por el momento no se registran daños de magnitud en infraestructuras, ni en el ganado camélido, pero están alertas ante cualquier emergencia.