El ministro de Educación, al referirse sobre el magisterio urbano, que determinó una pausa en sus movilizaciones, Pary dijo que se ha estado informando de las acciones del gobierno.
El 31 de mayo, se tiene previsto asignar más horas, independientemente de las reuniones con la confederación, dijo.
“El 31 de mayo vamos a asignar más horas, con o sin confederación. Lo importante para nosotros es los colegas maestros y maestras que están trabajando ad honorem, eso es lo más importante”, afirmó.
La autoridad educativa dijo que como gobierno ofrecieron diferentes puntos que no fueron aceptados. Pese a ello, dijo que se aplicaron medidas en beneficio de los educadores.
"Así como hemos ofrecido la nivelación de horas en química y física, las hemos nivelado. Seguimos creando ítems donde unidades educativas requieren atender el crecimiento vegetativo”, añadió.
