
La supuesta inacción del director de una unidad educativa degenera que el aparente caso de bullying o acoso escolar contra un estudiante de ocho años de edad se ventile ante una autoridad jurisdiccional.
El abogado del papá de la víctima, Daniel Apaza, afirmó que el bullying contra el estudiante sucedió hace más de una semana, pero lamentó que no se haya hecho absolutamente nada para frenar el acoso escolar.
“Cuatro de sus compañeritos le hubieron hecho, además de bullying, algunos toques impúdicos. Le hubieran hecho lamer la pizarra”, declaró a El Potosí.
Los estudiantes agresores hubieran empleado inclusive la violencia para hacer lamer la pizarra a la víctima al margen de amenazarle si se quejaba.
La víctima no tiene acceso a la educación más de una semana porque no quiere volver al establecimiento educativo. “Tiene miedo, está dañado psicológicamente. El director y las Defensorías no han hecho absolutamente nada para restituir el derecho a la educación y eso amerita responsabilidades que lo vamos a activar en la vía correspondiente”, afirmó.
Apaza lamentó que el director de la unidad educativa no activó ningún mecanismo para convocar a los padres de los estudiantes que cometieron el acoso escolar.