
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, el descanso pedagógico de invierno comienza el 3 de julio, así lo ratificó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Queremos recomendar y anunciar que el tema del descanso pedagógico está establecido para el 3 de julio. Para ello, nosotros pedimos a nuestros colegas maestros, a nuestros padres y madres de familia, prever estas acciones para llegar a esta fecha y hacer que se cumpla nuestro calendario escolar”, dijo.
Se quiere cumplir con el calendario mediante las clases presenciales para aportar al aprendizaje de los estudiantes, complementó. Por ello, dijo que las unidades educativas están trabajando en la modalidad presencial con la finalidad de recuperar los aprendizajes por la irregularidad de la presencia de los estudiantes en aulas los años anteriores.
En esa línea, el ministro recordó que durante la pausa invernal no se debe asignar tareas.
“Durante el descanso pedagógico no habrá ningún trabajo práctico con la finalidad de dar la oportunidad de ese descanso a nuestros estudiantes”, acotó.
El ministro remarcó la vigencia del horario de invierno, que busca responder a la necesidad de estudiantes y padres de familia ante el descenso de temperaturas.
“Tomando en cuenta las inclemencias del tiempo que en este momento estamos viviendo, lo primero, queremos ratificar el horario de invierno. Para ello, queremos pedir a nuestros padres y madres de familia, a nuestros colegas maestros contribuir en este tema del horario de invierno con la finalidad de precautelar la salud de nuestros estudiantes”, afirmó.