Dos movilizaciones desarrolladas ayer hicieron aflorar sentimientos contrapuestos respecto a la gestión el alcalde Jhonny Llally puesto que unos marchaban exigiendo la renuncia de la autoridad y otros efectuaban un plantón en apoyo al exdirigente cívico.
Felizmente ambas movilizaciones no se encontraron en la plaza central como se temía puesto que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvieron terminar la marcha frente al edificio del Palacio de Justicia (avenida Sevilla) y no llegar a la plaza 10 de Noviembre donde estaba la gente que apoya al alcalde.
APOYO
Ciudadanos de a pie, autoridades electas y funcionarios ediles se apostaron en las puertas del edificio municipal con banderas y pancartas demandando que cese la persecución contra el alcalde y que le dejen trabajar en beneficio de la población.
Los movilizados cuestionaron el rol que juega la dirigencia cívica que –según ellos- asumió un rol político apuntando a obstaculizar la gestión de Llally en concordancia con la actitud que tendría el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Entre las consignas que lanzaban quienes apoyan a Llally estaba la referida a la democratización de la entidad cívica cuyos dirigentes están a punto de cumplir cinco años de permanencia cuando el estatuto define claramente solo dos años de gestión.
Se hizo referencia a un supuesto pacto entre el MAS y Alianza Social (AS) para defenestrar a la autoridad edil y se convocó a la población a defender su voto en las calles.
RENUNCIA
Los afiliados a organizaciones que son parte de Comcipo marcharon ayer demandando la renuncia del alcalde Jhonny Llally, pero se pudo apreciar que la cantidad era reducida.
Los cívicos denunciaron que algunos sectores no acudieron al llamado de la institución porque habrían establecido algún tipo de acuerdo con el alcalde.
La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, remarcó que los que son leales a Potosí marcharon ayer y pidió que las autoridades judiciales avancen en la atención a denuncias de corrupción y otras contra la moral planteadas contra el alcalde Jhonny Llally.