
Libertad Gran Mamoré subió a la tercera posición en el grupo “A” de la Copa de la División Profesional con una goleada de 4-0 sobre el elenco alterno de Oriente Petrolero, la tarde de este miércoles, en el compromiso reprogramado de la segunda fecha.
Con dos goles de Miguel Mendoza (37´ y 55 minutos), además del aporte de Mario Barbery (51´) y la reaparición de Darwin Ríos (93´), Libertad Gran Mamoré pasó por encima de los verdolagas sin ninguna dificultad, obteniendo su primera victoria en su serie.
El elenco beniano no tuvo piedad para imponerse a los visitantes, aprovechando la falta de roce profesional del adversario y del empuje con el cual ingresó el equipo del entrenador José Peña, quien pudo bajar las críticas con la conquista de estas tres unidades.
Mendoza comenzó la fiesta albiverde a los 37 minutos con un remate (1-0) que fue desviado por un defensor de manera accidental, dejando mal parado al arquero Diego Valdivia, quien tuvo bastante trabajo en la fecha.
En el complemento (51´), Barbery amplió la cuenta (2-0) definiendo dentro del área, aprovechando un rebote. Cuatro minutos después, Mendoza volvió a tomar protagonismo con el 3-0 convertido con un disparo abajo en el cara a cara con Valdivia.
El compromiso estaba resuelto, Oriente Petrolero tuvo chances de descontar a través de José Velasco y Adrián Peña delante del guardameta Marco Vaca; sin embargo, la falta de experiencia jugó en contra.
Sobre el cierre del encuentro, Ríos colocó el 4-0 peinando un centro de tiro de esquina en el primer palo. Con esta goleada, Libertad Gran Mamoré cerró esta victoria y pudo levantar la mirada en la Copa. Mientras, Oriente Petrolero está en el fondo en esta zona con una unidad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.