La dirigencia de la Junta Distrital de Padres de Familia espera que no se presente algún obstáculo por parte del Concejo Municipal a la aprobación del informe de la comisión calificadora de las empresas ganadoras del proceso de dotación de los productos del desayuno escolar caliente para la presente gestión.
De acuerdo con los plazos establecidos, a más tardar hasta mañana, jueves, la comisión calificadora dependiente de la Unidad de Alimento Complementario estaría remitiendo los documentos de las ocho empresas que se adjudicaron la distribución de 22 ítems para los más de 60.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio.
La Unidad de Alimento Complementario tiene previsto iniciar la distribución del desayuno caliente desde la primera semana de mayo, por lo que desde la dirigencia de los padres de familia se anticipó que a partir de estos días se hará un seguimiento mucho más exhaustivo para evitar que el Concejo pueda frenar el proceso, como la gestión pasada.
“Ya se está haciendo la revisión de toda la documentación para que pase al Concejo Municipal quienes tienen que hacer la revisión tal cual señala el reglamento del Concejo y no suceda lo del año pasado donde hicieron caso omiso a esta normativa. Ellos (el Concejo) tienen un plazo para hacer la revisión de la documentación y no así como nos han mareado la perdiz la anterior gestión observando cosas que no deben, pero este año vamos hacer respetar lo que dice las normativas. Se observó, por ejemplo, que sean empresas nacionales y otras que no les competen. Por todo ello esta vez vamos hacer más radicales si en caso hubiera algún tropiezo y con toda franqueza les decimos que los padres están molestos con el presidente del Concejo Municipal porque gracias a ese señor (...) hemos tenido todos los perjuicios la anterior gestión y hoy esta de presidente y veremos hasta donde es su capacidad de resolución o caso contrario otra vez vamos a entrar en conflictos que siempre ha habido”, sostuvo el presidente de la junta distrital de padres de familia, José Belzu.