
Los controles que realiza la Intendencia Municipal permitieron evidenciar que casi no existen panaderías en las que se elabore el pan al precio de 40 centavos la unidad, así que se mantiene el monto fijado por la Alcaldía; es decir, tres por un Boliviano.
El intendente, Jhimmy Bedoya, lamentó que el tema del pan no haya llegado a un acuerdo definitivo, pues los dirigentes vecinales abandonaron la mesa de negociaciones por lo que se tuvo que posponer el análisis de la hoja de costo, entretanto, se hará respetar el precio establecido por la autoridad competente; es decir, el gobierno municipal.
El 24 de febrero la Ley Municipal 401 fue promulgada por el alcalde Jhonny Llally en la que se define el precio del pan de batalla a 33 centavos de Boliviano.
Desde la Intendencia Municipal se aclaró que mientras no se defina por acuerdo de partes y en base a un estudio técnico el nuevo precio del pan de batalla seguirá en vigencia el precio de tres unidades por un Boliviano y los que quieran vender en precio superior estarán violando la norma legal y se expondrán a procesos penales.