
Caminos rocosos. Bolívar y The Strongest ya conocen a los equipos que enfrentarán en la fase de grupos, que anoche fue sorteada en Luque (Paraguay). Palmeiras y River Plate llegarán a La Paz la próxima semana, en la primera fecha.
No son grupos sencillos los que les tocaron a los equipos bolivianos, que tendrán la titánica tarea de clasificar a unos octavos de final que le son esquivos a los planteles nacionales desde hace tres años, cuando lo hizo Wilstermann.
Bolívar fue emparejado en el Grupo C, junto a Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. Debutará la próxima semana frente al Verdao, en el Hernando Siles.
Por su parte, The Strongest comparte el Grupo D con River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú. Su primer partido será como local ante el cuadro millonario.
Bolivia arrancó el torneo continental con cuatro equipos. Dos de ellos, Nacional Potosí y Always Ready, quedaron eliminados en las llaves previas de clasificación.
El equipo de la banda roja perdió en la fase 1 ante El Nacional de Ecuador, con el que perdió en los partidos de ida y vuelta (9-2 en el global); mientras que el alteño cayó en la fase 2 ante Magallanes de Chile (6-1 en el sumatorio).