Los escolares vuelven a participar de los actos en homenaje al Día del Mar, después de tres años. En 2020, el desfile escolar fue una de las primeras actividades masivas que fue suspendida por la emergencia sanitaria del coronavirus, cuyos primeros casos comenzaron a llegar. Además, en 2022, también como medida preventiva, se suspendió la participación de los escolares en los actos cívicos.
Este año, nuevamente se tendrá a los estudiantes de sexto de primaria participar del desfile que pasará por el palco que estará en la Plaza Eduardo Avaroa este 23 de marzo; sin embargo, ya desde el día 22 la Alcaldía ha organizado actividades para destacar la importancia de esta fecha.
El director de cultura de la Alcaldía, Elvis Bobarín Cruz, detalló el programa de actividades para este 23 de marzo.
“Para el día miércoles 22 de marzo de 2023 tenemos para las 18:00, la concentración de entidades públicas, privadas y educativas en la avenida cívica, en inmediaciones del Campo Marte”, dijo.
El desfile nocturno comenzará, de acuerdo a programa, a las 18:30, con la participación de autoridades departamentales, municipales, militares, policiales, educativas e instituciones de educación nocturna.