
La gerencia de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) llevó adelante en pasadas horas una inspección de visu a las lagunas del sistema Kari Kari, donde se verificó que el almacenamiento de agua sobrepasa el 70 por ciento lo que garantiza que la distribución del líquido elemento a la población de la zona alta de la Villa Imperial está garantizada hasta el mes de septiembre de esta gestión.
El déficit que se presenta en cuanto a las precipitaciones pluviales originó que no se tenga una recarga óptima de los reservorios.
Según los datos estadísticos que se tiene en Aapos la gestión pasada a esta fecha se contaba con un volumen de almacenamiento del 100 por ciento en las 23 lagunas que son administradas por Aapos.
Para la provisión de agua a los ciudadanos de la Villa Imperial, Aapos cuenta en la actualidad con dos sistemas que son el del Río San Juan y el Kari Kari, los cuales de manera diaria generan 28.512 metros cúbicos de agua que son distribuidos en la zona baja como en la zona alta.