
¿Un delantero o un defensor central? Los requerimientos de Álvaro Peña cambiaron con relación al del anterior cuerpo técnico de Independiente. Tras el triunfo sobre Blooming (2-0), el estratega albirrojo confesó en qué zona quisiera sumar un futbolista.
Hasta antes de renunciar al cargo, Juan Pablo Grass y la dirigencia del “Matador” habían informado de la intención de contratar un centro delantero, algo que no se pudo efectivizar hasta la fecha.
Sin embargo, después de haber sumado su primer partido en el banquillo albirrojo, Peña confesó que prefiere la contratación de un defensor central.
“Necesitamos, de repente, un central, un 9 no, porque lo tenemos a (Juan) Godoy”, dijo Peña consultado sobre la posibilidad de sumar más jugadores a su plantilla.
En esa zona, Independiente cuenta con David Díaz, Jorge Toco y Emerson Velásquez, aunque también utilizó al volante Edwin Rivera.
De todos ellos, Díaz y Rivera disputaron los cinco cotejos del “Inde” esta temporada. Toco fue alineado como titular en tres partidos y Velásquez, en uno.
El “Inde” todavía cuenta con una plaza para un jugador extranjero –que inicialmente estaba proyectada para un delantero–, que bien podría ser utilizado para reforzar la zaga defensiva.