Es potosino e hijo de comandante policial. El nuevo subcomandante general de la Policía Boliviana, Augusto Juan Russo Sandoval, nació en Potosí, donde estudió hasta conseguir su bachillerato.
Es hijo del coronel Augusto Russo Oros, que fue comandante departamental de la Policía de Potosí. Para diferenciarlo de su padre, su apodo familiar era "Aguito". Por decisión de su padre, estudió en colegios fiscales, por lo menos hasta el Tercero Medio, que es el actual Quinto de Secundaria. Fue alumno de la escuela José Alonso de Ibáñez y del Colegio Nacional Pichincha, donde estuvo hasta 1984, cuando llegó a Tercero Medio. Al año siguiente apareció inscrito en el colegio privado John F. Kennedy, del que salió bachiller.
En su foja de servicios destacan los cargos de Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial, Comandante Departamental de la Policía de La Paz e Inspector General.
Tiene un hermano, César Augusto, que también es policía, así que en algunas notas periodisíticas confundieron sus nombres.
Al igual que los otros miembros del Alto Mando Policial, al ser designado en su nuevo cargo también ascendió al grado de general.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.