
Independiente tuvo que hacer cambios en la dirección técnica para encontrar el camino al triunfo, el primero conseguido en el Campeonato de la División Profesional, tras vencer a Blooming por 2-0, la noche del sábado, en el estadio Patria.
El ciclo del director técnico, Guillermo Peña, comenzó con tres puntos que van a la cuenta de Independiente y que le permiten alejarse del fondo de la tabla. Con goles de Robin Ramírez, a los 12 minutos, y Rodrigo Gómez, a los 84´, el cuadro de la Capital por fin pudo festejar en la cuarta fecha del Campeonato.
La llegada de Peña a la dirección técnica revitalizó a los jugadores, cuya actitud fue distinta en una noche en la cual hubo mejor perfil ofensivo y esto permitió que los goles llegarán frente a los errores defensivos de los celestes.
El 1-0 fue anotado por Ramírez, quien quedó delante del arco para definir con un remate de zurda, luego de que Abraham Cabrera no pudo controlar la pelota con el pecho y dio una asistencia equivocada al delantero del Matador.
Los rojiblancos tuvieron más ocasiones de ampliar la cuenta, pero el gol estaba distante. Pese a esto, el cuadro de Peña siguió acelerando hasta que a los 84 minutos llegó el segundo gol, por intermedio de Gómez, quien solo tuvo que empujar la pelota, tras un rebote que le dejó prácticamente debajo del pórtico.
En el lado de los cruceños también había un rostro nuevo en la banca, se trataba del argentino Carlos Bustos. La primera experiencia de Bustos en el fútbol boliviano fue con una derrota, viendo cómo los errores defensivos definieron el compromiso con una zaga central frágil con Cabrera y Guimer Justiniano, quienes no pudieron encontrar su mejor juego.
También faltó mayor movimiento en la mitad del campo para llevar la pelea al pórtico contrario. Con mucho esfuerzo, Rafael Mollercke quiso generar peligro, encontrándose solo en esta misión.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.