
¿Con un pie fuera? Always Ready fue goleado anoche en Chile, donde perdió 3-0 ante Magallanes, en el partido de ida de la segunda fase clasificatoria a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el jueves 2 de marzo en La Paz.
En la previa, el equipo “millonario” partía como favorito para ganar el encuentro, pero el cuadro trasandino se hizo fuerte como local y dejó la eliminatoria casi liquidada.
Cristian Vilches (21’), Fernando Pinero (80’) y Marcelo Filla (89’) fueron los verdugos del plantel alteño, que está obligado a ganar por la misma diferencia en la revancha para llevar la serie a los penales y por una cantidad mayor si es que quiere avanzar de manera directa a la tercera y última fase clasificatoria a la fase de grupos.
Parece una tarea titánica para un Always Ready que llegaba al duelo copero envalentonado después de encadenar tres partidos sin conocer la derrota (1 empate y 2 triunfos), pero que anoche no dio lucha a un Magallanes que no conocía de victorias en el torneo chileno.
El DT Pablo Godoy apeló a un equipo rápido, con Edarlyn Reyes, Jayro Jean y Dorny Romero, pero no pudo sorprender al equipo local, que mantuvo el orden durante todo el partido y no dio margen al gol “millonario”.
El estratega alteño tendrá que analizar si mantiene o modifica esa fórmula, que le dio buenos resultados en la Liga y la Copa de la División Profesional. La misma podría verse fortalecida con la inclusión del marfileño Wilfried Bony, que ayer debutó a los 72 minutos del partido.
De no superar esta llave, Always Ready será el segundo equipo boliviano eliminado de la Copa Libertadores, después de que en primera fase se despidiera Nacional Potosí, que fue aupado por El Nacional de Ecuador (9-2 en el global).