Alegría aviadora. Wilstermann festejó anoche su primera victoria de la temporada, tras derrotar 3-1 a Bolívar, por la primera fecha del Grupo A de la Copa.
Con goles de Cristian Esparza (38’), Marcelo Suárez (43’) y Miguel Bianconi (87’), el cuadro aviador comenzó con pie derecho el campeonato por series. Mientras que Bolívar, que descontó por intermedio de Leonel Justiniano (63’), sufrió su segunda derrota consecutiva de la temporada.
Wilster, que había cosechado dos empates (con Blooming y Libertad Gran Mamoré, ambos por 1-1) y una derrota (2-0 ante Aurora), logró una valiosa victoria en Cochabamba ante una academia paceña que partía como favorita.
La nota curiosa del clásico nacional se dio al minuto 79’, cuando el árbitro tarijeño Jordy Alemán expulsó a Roberto Carlos Fernández de Bolívar por una dura entrada sobre Esparza; sin embargo, seis minutos después y tras la revisión en el VAR, el juez llamó al lateral celeste, que ya se había marchado a los vestuarios, para anular la roja y cambiarla por una amarilla.