
Bolívar quedó lastimado en su orgullo deportivo después de la derrota ante The Strongest (1-3), una espina que tratará de retirarla con un triunfo sobre Oriente Petrolero en el cotejo que se jugará a partir de las 17:30, en el estadio Hernando Siles, válido por la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.
El plantel celeste perdió terreno de cara a la punta en la tabla, luego de la caída hace una semana y su objetivo está marcado en ganar este domingo y comenzar la persecución al Tigre antes de que amplíe la distancia.
Los celestes tendrán la ausencia de Bryan Bentaberry, expulsado en el clásico, y sin su participación la zona central de la defensa será completada con la inclusión de Nicolás Ferreyra, quien volverá a la titularidad.
Tampoco estará a disposición del cuerpo técnico, el delantero Gabriel Poveda, quien sufrió una lesión en el compromiso del jueves frente a Wilstermann (1-3) en Cochabamba por la primera fecha del grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
El equipo del entrenador Beñat San José está envuelto en una falta de efectividad y de generación de fútbol que empezó a causar alarma dentro del club, tomando en cuenta que dentro de dos meses tiene la participación en la Copa Libertadores de América.
Oriente Petrolero está un peldaño más arriba que los celestes, con siete puntos frente a los seis del club de Tembladerani. Hace una semana se hizo respetar como local ante Independiente con un 2-0 y su desafío será sumar en condición de visitante.
El entrenador Erwin Sánchez indicó que en La Paz el planteamiento será ofensivo, porque considera que tiene hombres con los cuales puede hacer daño a la Academia como Henry Vaca como encargado de la ofensiva.
El árbitro Raúl Orozco (Cochabamba) controlará las acciones, con la colaboración de: Wilson Arellano y Willy Cáceres. Gaad Flores (La Paz) será el juez VAR y Alejandra Quisbert la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.