El secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Deymar Cruz, informó que se reportaron nevadas en Tomave, Porco y San Pablo de Lípez.
“Los municipio de Tomave, Porco y asimismo el municipio de San Pablo de Lípez han sido afectados por el tema de las nevadas que es muy natural en los picos de 4.500 a 5.000 metros sobre el nivel del mar que se registren las nevadas”, dijo.
Cruz señaló que no se tuvo reporte de daños a la producción agrícola, por el contrario se espera que la nevada ayude a los cultivos en esos municipios.
“No hemos tenido reportes de daños a la producción agrícola, no hay daños al ganado pecuario, ni a la población civil en estos municipios donde se ha registrado las nevadas, más al contrario las nevadas suelen ser muy beneficiosas para la producción de la quinua”, indicó.
El secretario de desarrollo agropecuario comentó que se registró una granizada que afecto a dos comunidades del municipio de Uyuni, por lo que se delegó personal técnico para apoyar a las familias, además de cuantificar los daños que haya ocasionado este fenómeno climático.
Cruz también comunicó que las precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días en varias regiones del Departamento van a ayudar a salvar la producción agrícola de los diferentes municipios del Departamento.
