La Cámara Agropecuaria de Cochabamba se declaró en alerta tras registrar una caída del 30% en la producción durante los últimos cuatro meses. Esta situación preocupa al sector ante el anuncio de nuevas movilizaciones y bloqueos promovidos por sectores afines a Evo Morales.
El presidente de la entidad, Rolando Morales, sostuvo, en declaraciones a la Red Unitel, que las protestas pasadas provocaron el “cierre de unidades productivas”, desempleo y el encarecimiento de los alimentos. Asimismo, advirtió que nuevas medidas agravarán la crisis económica, el abastecimiento interno y la actividad de exportación regional.
Los productores demandaron al Gobierno hacer cumplir la ley para evitar el cierre de rutas. Morales enfatizó su llamado a las autoridades y recordó que “en ninguna parte de la Carta Magna nos dice que se puede interrumpir caminos”.
