
El gerente de Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Carlos Chumacero, informó que durante las inspecciones que realizaron a las lagunas que abastecen del líquido vital a la población potosina están con el 40 por ciento del volumen de almacenamiento de agua debido a que las lluvias no llegan a las lagunas.
Pese a que se están registrando precipitaciones pluviales, Chumacero señaló que las lluvias no están llegando a las lagunas lo que preocupa bastante ya que uno de los sistemas, San José, que es el más crítico solo tiene un 35 por ciento de volumen de almacenamiento, por lo que inicialmente se declarará la alerta naranja, lo que implica que desde la siguiente semana se iniciará el racionamiento en las zonas.
“La primera actividad que vamos a realizar es entrar en una alerta naranja y empezar, aproximadamente de la próxima semana estaríamos entrando en racionamiento principalmente en aquellas zonas donde tenemos el agua 18, 20 horas. En aquellas zonas críticas no vamos a disminuir todavía el líquido elemento”, dijo.
El gerente de Aapos comunicó que dentro del plan de contingencia está en restringir el riego de parques y jardines de las diferentes zonas de la ciudad. Además se conversará con las diferentes empresas para hablar del razonamiento de agua.
“Ya hemos pasado las notificaciones, entonces vamos a pasar a disminuir el suministro de agua. También vamos a proceder a reunirnos con las industrias para que también a ellos vamos a proceder con el razonamiento”, indicó.