El caso de la muerte de Luisiño M. (40 años) por el impacto de dos vidrios de seguridad del edificio de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), de avenida Antofagasta, se investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.
El asesor legal de Aapos, Manuel Basilio, destacó que el Ministerio Público efectuó esa tipificación provisional sobre los sucesos del pasado sábado en horas de la tarde.
Por su parte, el gerente general de Aapos, Carlos Chumacero, destacó que los peritos del Instituto De Investigaciones Forenses llegaron a Potosí para realizar la autopsia de ley en el cuerpo del infortunado ciudadano habiendo establecido que la causa de la muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
Ese fue el resultado debido a que dos vidrios de seguridad del tercer piso del edificio de la avenida Antofagasta se desprendieron y cayeron sobre el transeúnte que justo en ese momento pasaba por la acera.
VACIO
Chumacero dijo que como institución asumirán lo que determine la justicia puesto que en ningún momento hubo dolo y que el suceso solo es un lamentable incidente.