Con tres meses de trabajo, el director técnico de la Selección Nacional de la categoría Sub-20, Pablo Escobar, mencionó que el tiempo no sido el adecuado para encarar el XXX Campeonato Sudamericano de Colombia, pero esa carencia será cubierta por el “esfuerzo y sacrificio” que colocarán los 23 seleccionados.
Antes de viajar a Cali, Escobar hizo un balance de lo que vivió en estos tres meses de trabajo, con micros ciclos y partidos amistosos jugados en Santa Cruz, pero ese período no fue el suficiente para explotar las virtudes de los jugadores de frente a la competencia internacional.
“No tenemos todo el tiempo de trabajo que nos gustaría tener y los jóvenes están conscientes de suplir el tiempo que no se pudo trabajar con esfuerzo y sacrificio”, declaró Escobar en la conferencia de prensa antes de emprender el viaje a la sede del Sudamericano.
En estos meses de entrenamiento, Escobar vio virtudes como el dominio del balón y la velocidad que tratará de hacer valer a partir del primer partido en el grupo “B”, que será el viernes 20 de enero contra Venezuela, rival al cual enfrentaron en diciembre, en dos amistosos en Santa Cruz.
“Cada partido es distinto, pero ese amistoso fue un parámetro para lo que veremos ya que el segundo partido fue mucho mejor de lo que fue el primer partido y es un rival que lo conocemos”, agregó Escobar, quien está a cargo de las divisiones juveniles de la FBF.
A pesar de las complicaciones que hizo notar el entrenador paraguayo-boliviano vio un crecimiento dentro del grupo, con base en el juego mostrado ante Perú en el amistoso disputado en Lima la anterior semana.
“Nos enfocamos en jugar los nueve partidos, pero tenemos que ir partido a partido. Enfocarnos en competir bien, en sumar las tres unidades (contra Venezuela) y recuperarse para la segunda batalla”, declaró Escobar.
Cada 48 horas, la Verde jugará sus cuatro cotejos de la fase de grupos: Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay, en este orden. En caso de avanzar de fase como uno de los tres primeros, disputará un hexagonal final.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.