Hugo Dellien superó su lesión de muñeca y podrá estar presente en el Australian Open. El mejor tenista boliviano de la actualidad llevará la bandera nacional hasta Australia, donde planea tener un gran torneo y demostrar por qué hace seis meses fue el número 64 del mundo. ¿Qué sucedió y por qué tuvo que estar parado seis meses?.
El 2022 de Dellien estuvo marcado por grandes actuaciones, su mejor ranking histórico, y una severa lesión. Participó en Roland Garros, y fue campeón del Challenger de Santiago, y fue finalista del Challenger de Concepción, por poner algunos ejemplos.
Los problemas llegaron a mitad de 2022, y pareció empezar en junio, donde Dellien quedó eliminado en primera ronda de Wimbledon ante Álex de Miñaur de Australia.
Al mes siguiente, Dellien anunció la lesión de muñeca en sus redes sociales.
Esta lesión la venía arrastrando desde abril y mayo de 2022 (los dos Masters 1000 que indicó el tenista son en esos meses). Intentó una recuperación rápida, pero la muñeca no respondió en Wimbledon.
A pesar de la lesión, los grandes resultados que fue acumulando desde inicios del 2022 hicieron que Hugo escale puestos en el Ranking ATP. El 1 de agosto Bolivia se despertó con la novedad de que Dellien estaba entre los 64 mejores jugadores del planeta.