La sexta participación de Daniel Nosiglia en el Rally Dakar 2023 dejó un sabor ingrato en el único piloto boliviano que compitió y que tuvo que abandonar esta carrera el sábado por una falla mecánica. Un día después, el corredor indicó que esta competencia suele presentar este tipo de injusticias.
“Súper difícil afrontar este momento. Quedarse fuera de un Dakar por un tema mecánico de esta manera ha sido increíble, siento una impotencia grande”, declaró el piloto paceño de 28 años.
En el kilómetro nueve de la prueba especial del sábado, la máquina dejó de funcionar por la pérdida del aceite. Ese fue el golpe que sacó a Nosiglia de la carrera, a un día de la finalización de la carrera, después de soportar dos semanas encima de la moto, con la lluvia, el calor y las dunas en su contra.
“Venía haciendo un Dakar súper difícil y había pasado cosas todos los días, problemas casi todos los días y la pasamos súper duro, eso hizo que tenga unas ganas por terminarlo”, declaró Nosiglia, quien además de las dificultades propias de la carrera y las fallas mecánicas estuvo resfriado.
En la cuarta etapa, en Ha´il, la máquina de Nosiglia sufrió la rotura del pasador del basculante lo que ocasionó que perdieron dos horas y llegó a la meta en el puesto 78 en esa jornada. Esa caída en la clasificación provocó que cambiará de planes y de objetivos sobre la marcha.
“Tenía el deseo de llegar a la meta y cumplir con ese objetivo, porque el objetivo del resultado no se podía cumplir por los problemas de los primeros días”, agregó el piloto del equipo español Rieju.