
El jefe de la unidad de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que en las últimas horas fallecieron un bebé de cuatro meses y una persona de 86 años por causa de la sexta ola de la pandemia del coronavirus con su nueva subvariante BQ.1.1 que es más contagiosa.
Alarcón señaló que el bebé de cuatro meses que falleció fue contagiado por sus progenitores que no estaban vacunados contra la covid-19, mientras que la persona de 86 años tenía patología de base.
“Ese niño no ha salido a la calle, no ha ido a fiestas, no ha participado de ágapes para que pueda infectarse, lastimosamente los padres de familia han llevado la enfermedad a la casa y tenemos que ser nosotros los portadores de este tipo de noticias que conmueven a la población potosina, porque que fallezca un niño de cuatro años duele mucho”, dijo.
El galeno señaló que de los 20 pacientes internados que se tiene en el Centro Covid Sevilla siete son pediátricos.
Alarcón comentó que por causa de la sexta ola de la pandemia del coronavirus con su nueva subvariante BQ.1.1 que es más contagiosa los municipios de Colcha K, Tupiza, Urnimri, Tahu y Porco entraron en riesgo alto debido a que hay una diseminación comunitaria que se ha desbordado.
Mientras que los municipios que entraron en riesgo medio son Potosí capital, Llallagua, Atocha, Uyuni, Villazón, Tomave y Chuquihuta.