
El piloto boliviano Daniel Nosiglia atravesó las dunas de Ha´il a su gusto, sin inconvenientes, en la quinta etapa del Rally Dakar y completó la prueba especial de 373 kilómetros en un tiempo de cinco horas, nueve segundos, colocándose en la posición 28 y pudo reponerse de la actuación que tuvo una fecha antes.
“Etapa 5 adentro y vamos recuperando. Día divertido tirando un poco de flow al helicóptero”, escribió Nosiglia sobre su actuación en la quinta etapa en su sexta participación en esta competencia. La jornada se llevó adelante con 270 kilómetros de enlace y 373 kilómetros de especial.
En los videos se pudo apreciar como el corredor boliviano dominó las dunas, una de sus características al mando de su moto, la cual sacó ventaja para recuperar el tiempo perdido en la anterior etapa cuando quedó parado por dos horas aproximadamente, por un problema mecánico.
“Otra etapa exigente para el físico y la mente”, compartió el corredor paceño en su cuenta oficial, tras llegar a la meta en Ha´il, donde fue la largada y la llegada este jueves. “Ya descansados para encarar la etapa 6. Vamos Bolivia”, agregó el motociclista del equipo español Rieju.
Este repunte de 50 puestos de Nosiglia en relación a la anterior actuación hizo posible que mejore su clasificación en la general. De la casilla 37 pasó a la 31 con un acumulado de 27h16´02”.
En cuanto a los primeros puestos, el francés Adrian Van Beveren fue el ganador del día con 04h27´28” y hubo un cambio en la cima de la general con el ascenso del estadounidense Skyler Howes con 23h16´37”. Entretanto, el australiano Toby Price llegó a la segunda casilla con 23h18´44” y el argentino Kevin Benavides se mantiene como tercero con 23h21´53”.
La sexta etapa se correrá desde Ha´il hasta Riyadh con 359 kilómetros cronometrados y 409 de enlace, este viernes, con 118 pilotos en competencia de los 138 que largaron el fin de semana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.