Una inspección a los centros de distribución de alimentos del desayuno escolar permitió verificar que el arroz que distribuye el municipio local es de calidad, tiene color blanco y no está plagado de “bichos” como se denunció en redes sociales.
El secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce Mita, detalló que se invitó a Senasag, Defensoría del Pueblo, padres de familia, prensa y otras instituciones para verificar la calidad del alimento evidenciando que no se trata del grano amarillo mostrado en videos que circularon en redes sociales.
También se estableció que el arroz no tiene “bichos” como señalan en algunos grupos de Facebook en cuentas de personas cuyas identidades no pudieron ser comprobadas.
“Lo que indicaron en redes sociales de que había gorgojos o bichos en el arroz es algo totalmente falso, se invitó a las instituciones y autoridades y se verificó en tres recintos que el producto es de buena calidad y no hay ningún tipo de irregularidad”, destacó Arce.
El entrevistado lamentó el mal manejo de redes sociales y anunció una investigación para determinar quiénes son los responsables de esa campaña que afecta la imagen del alcalde quien tiene el mayor compromiso de trabajar por la población potosina dejando de lado intereses personales y políticos.
VERIFICACIÓN
El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) verificó la calidad del arroz que se distribuye como parte del desayuno escolar de la presente gestión.
La verificación técnica se realizó en Casa de Cultura de calle La Paz esquina Periodista; Unidad Educativa Chaca Velarde de avenida Tinku y en el Colegio Nacional Mixto Carlos Medinaceli, de calle Calama.
En cada una de las inspecciones se eligió el producto de forma aleatoria con la finalidad de eliminar cualquier susceptibilidad de la población.
Se evidenció que el arroz entregado por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) es de calidad y en todo caso existiría un contrato entre esa entidad y el municipio para dotar un alimento en buen estado.
