Con el fin de evitar que se presenten problemas como los que se tuvo esta gestión en la entrega de productos del desayuno escolar, en pasadas horas la secretaria de Desarrollo Humano dio inicio al proceso de adjudicación del alimento complementario 2023.
De acuerdo con las proyecciones que se tiene el objetivo central es que este beneficio destinado a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial se entregue desde el primer día de clases. Tras la realización de la feria de degustación de productos cumplida el 15 de noviembre de esta gestión, el personal de la unidad de alimento complementario centralizó los datos de los alimentos que mayor apoyo tuvieron, en la cual se eligió 15 productos. Pese a las constantes gestiones que se realizó por parte de la dirigencia de la Junta Distrital de Padres de Familia no se logró conseguir un incremento en el presupuesto asignado, por lo que se mantiene en Bs 22 millones.
“Ya se tiene todos los términos de referencia en el Documento Base de Contratación para que se suba al Sicoes todo el proceso del desayuno escolar 2023. Estamos previendo que se llegue en tiempo oportuno para otorgar el desayuno escolar desde el primer día de clases esperemos que no se presente ningún inconveniente que altere estas proyecciones. El presupuesto para este beneficio está garantizado porque no olvidemos que el Plan Operativo Anual se hizo en septiembre donde ya está inserto los recursos para el área urbana y dispersa”, dijo el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce.