
Desapareció el dinero para la cancelación del bono a las personas con discapacidad y la denuncia será presentada al Ministerio Público para identificar al posible autor del hurto.
Así lo confirmó a El Potosí el alcalde Jhonny Llally quien dijo que en junio de este año ya se había denunciado el supuesto hurto de 34.000 Bolivianos.
Ese mes, la responsable de resguardar el dinero, ya había interpuesto la denuncia, pero fue rechazada por las autoridades del Ministerio Público.
Tras el rechazo se instruyó al personal de contabilidad del Gobierno Municipal de Potosí procesar un arqueo de caja para saber por qué faltaba esa cantidad de dinero.
Sin embargo, el resultado el balance del trabajó de arqueo arrojó un faltante de 144.000 Bolivianos. "De inmediato nos hemos reunido con todos los responsables y se dispuso presentar la denuncia, como corresponde, al Ministerio Público argumentando otro tipo de delitos más", declaró el ejecutivo municipal.
La denuncia apunta a los responsables de manejar los recursos económicos, pero la Fiscalía definirá si existe o no responsabilidad.
El presunto hecho irregular también ya es de conocimiento de la dirección de Transparencia de la alcaldía, quién elevará un informe a la instancia respectiva para el esclarecimiento del caso.
Llally dijo que las personas que manejaron los recursos económicos para el pago del bono a las personas con discapacidad son las que deberán dar mayores luces para esclarecer el faltante de dinero.
"Así por así no puede perderse. Una solo persona tiene la llave de esa oficina donde cancelan. No hubo violencia en la chapa de la puerta de ingreso. No hubo rotura de vidrios. La investigación dirá lo que pasó", complementó.
El burgomaestre potosino instruyó a la dirección jurídica del Gobierno Municipal presentar la denuncia a la Fiscalía para el inicio de la investigación.
Afirmó que el pago del bono está en riesgo por el hecho que se denunció.
No se pagará el bono
El alcalde Jhonny Llally informó que la persona responsable de manejar esos recursos económicos ya no es funcionaria del Gobierno Municipal.
"Tenemos que ser honestos con las personas (con discapacidad) quizá no se les va a cancelar porque los recursos han salido para el pago. No puede haber dos", aseveró.
A juicio del alcalde, la responsable del manejo económico debe responsabilizarse del dinero.
.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.