
Atroz. Un hombre de 60 años de edad fue denunciado por tres de sus hijas por presunta agresión sexual inclusive una de ellas, la mayor, ya tuviera un bebé para su padre biológico.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque informó que no se descarta que las pequeñitas también hayan sido ultrajadas y anunció que desarrollarán una entrevista psicológica para descartar o confirmar si fueron violadas.
La menor de 14 años de edad acudió a su hermana mayor de 20 y le contó lo sucedido. Ella también dijo que fue violada por su padre. A la denuncia también se sumó la otra menor de ellas.
"El agresor es de 60 años de edad y las víctimas tienen diferentes edades. Las, nos referimos, porque son varias víctimas. Estás víctimas son sus propias hijas", aseveró.
Afirmó que presuntamente la mayor de las hermanas tuviera un niño producto de la violación. Es lamentable el escenario que hemos podido advertir por la investigación que está desarrollando el Ministerio Público", complementó.
Choque afirmó que el fiscal encargado de la investigación ya aprehendió al hombre e imputó por el delito de violación. El hombre ya fue llevado ante una autoridad jurisdiccional y el juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca.
Respecto a la mamá de las víctimas, se conoce que ella trabaja casi todo el día vendiendo algunos productos en un centro de abasto de la ciudad de Potosí y, según su aseveración, desconocía qué es lo que pasaba con sus hijas en su hogar.
"Ella sale todas las mañanas a vender sus productos y retornaba en las tardes y eso es lo que aprovechaba este sujeto. Las hijas se encontraban solas en el domicilio y las vejaba", dijo.
La fiscala departamental aseveró que, de acuerdo con la investigación, las víctimas tienen las edades de 12, 14 y 20 años de edad.
La agresión sexual contra las tres hermanas se dio en la capital de Departamento y por lo sucedido a la de 14 años es que se conoce sobre la violación a las hermanas.
Seguimiento
La fiscala departamental Roxana Choque afirmó que hará seguimiento al desarrollo de las investigaciones y, como en los demás casos, comprometió que no dejará impune el delito que presuntamente cometió el padre biológico de las hermanas.
"Ya estamos tomando todas las acciones legales. Este sujeto ya está con detención preventiva", sostuvo. Choque dijo que la Fiscalía sigue recibiendo denuncias de violación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.