Un violento escenario de enfrentamiento se vivió en la mina Jayaquila donde se reportó al menos dos personas desaparecidas y otras heridas, además de maquinaria pesada y vehículos quemados.
Los avasalladores habrían usado bombas molotov para incendiar los motorizados. "Estamos siendo atacados violentamente con dinamitas, a pedradas, a golpes", refiere el documento de resolución de la comunidad Jayaquila.
En las fotografías y videos enviados a El Potosí se ve personas sangrando de la cabeza, como resultado del impacto de las pedradas que recibieron. Maquinaria pesada ardiendo y los pajonales del lugar configuran el escenario violento con el fin de avasallar los yacimientos mineros de toda el área.
Los presuntos avasalladores serían comunarios del municipio de Puna e incluso identificaron a los presuntos dirigentes que estarían detrás del conflicto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
