
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Potosí, José Belzu, denunció que personas adultas trafican con sustancias controladas en las unidades educativas de la ciudad de Potosí.
"Está existiendo personas que captan en las puertas de los colegios a jóvenes (para la venta de drogas", dijo al sostener que es una preocupación lo que está sucediendo.
El dirigente convocó a los padres de familia a interiorizarse más sobre lo que hace su hija o hijo para evitar que ingrese al mundo de las drogas.
Afirmó que actualmente se realiza el seguimiento respectivo con el objetivo de conocer si estás personas captan estudiantes para vender droga o para consumo.
"Nosotros somos corresponsable de la seguridad de nuestros hijos", sostuvo. Luego expresó que puede ser que gente del exterior o nacional esté captando a los estudiantes para hacer lo ilegal.
"Este elemento está ingresando al interior (de las unidades educativas), por eso que nos preocupa bastante. No descuidaremos a nuestros estudiantes", aseveró.
Belzu dijo que estás personas que captan o reclutan a los estudiantes está empezando a amenazar por el pago de deudas. La amenaza probablemente hubiera sido escrita en una pizarra de una unidad educativa de la ciudad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.