Real Santa Cruz logró su primer triunfo frente a Always Ready desde 2020, año de su regreso al profesionalismo, y esta victoria por 1-0 llegó como un auxilio para el elenco cruceño que consiguió marcar distancia frente a la zona del descenso de categoría y, por otro lado, dejó a los millonarios en la tercera posición.
Con la magia de Damián Lizio, autor del único gol, a través de una magnifica definición de tiro libre (47´), los leones blancos arruinaron los planes de Always Ready, que antes de jugar este encuentro ya miraban hacían abajo a los demás elencos desde la cima.
La caída de la banda roja dejó intacta la punta de la tabla con The Strongest y Bolívar igualando con 50 puntos, un punto por debajo está Always Ready, que ha dejado pasar una inmejorable oportunidad de tomar el liderato.
Los albos jugaron a su gusto, sembrando nerviosismo en la defensa contraria, que tuvo que lidiar con la velocidad de Dorny Romero, delantero dominicano imparable. El atacante probó con remates que sacudieron al guardameta Carlos Mosquera.
La única jugada de verdadero riesgo de los millonarios ocurrió sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Carmelo Algarañaz que fue a estrellarse en el travesaño.
Antes de ir al descanso del intermedio, Lizio colocó el 1-0 con un excelente tiro libre ejecutado de frente al pórtico, mandando la pelota por encima de la barrera y hacia la parte superior derecha de Mosquera, quien no iba llegar nunca para desviar la trayectoria.
El entrenador Oscar Villegas y sus dirigidos estuvieron por primera vez frente a un inconveniente de esta magnitud. Tampoco ninguna de sus figuras atinó a romper la muralla defensiva ni vencer al arquero Carlos Franco, quien atajó todos los disparos.
Para la segunda parte, el entrenador Andrés Marinangeli mandó al campo a Jayro Jean, aumentando los problemas para los visitantes. Sólo Romero colocó de cabeza a la defensa contraria en la etapa inicial y con Jean no había forma de hacerse sólido.
Jean tuvo la chance de anotar el segundo gol, tras una asistencia de Romero, pero la definición fue débil y hacia el cuerpo de Mosquera. Es así que los albos hicieron pasar una mala noche a los millonarios.
Este triunfo aleja a Real Santa Cruz de la zona de peligro, con 43 puntos, dejando a Universitario de Sucre y FC Universitario de Vinto involucrados en este aprieto.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.