Bolívar venció a Nacional Potosí por 3-1, en el estadio Hernando Siles, resultado que le permitió pisar de nuevo la cima del torneo Clausura, donde comparte puesto con The Strongest, ambos igualados con 50 puntos con apenas dos goles de diferencia que separan a uno del otro en el desarrollo de la vigésima tercera jornada.
Pese a que la Academia presentó una ofensiva mermada, pudo anotar tres goles que le devolvieron a la cúspide de la tabla con Víctor Abrego y Rai Lima como los encargados de generar peligro en complicidad con el trabajo de Patricio Rodríguez.
Rai Lima fue el autor del 1-0, a los 14 minutos, con un zurdazo de frente al pórtico, luego de sacarse la marcación de un adversario. Durante el viaje de la pelota, chocó en un defensor descolocando al arquero Saidt Mustafá.
Los celestes controlaron el cotejo durante esta etapa inicial, dejando sin reacción a Nacional Potosí. Los desbordes por la izquierda fueron los ataques que generaron mayor peligro con Roberto Fernández como al protagonista.
Fernández superó la línea defensiva de la banda roja, mandó un centro a la posición de Abrego, pero Jorge Andia mandó la pelota contra su propio arco en su intento por despejar con una barrida. Este gol llegó a los 22´(2-0).
El cuadro de Tembladerani pudo irse al descanso con una diferencia cómoda, pero una jugada en ataque fue anulada por posición antirreglamentaria y un mano a mano de Abrego con Mustafá fue ganada por el guardameta.
Nacional Potosí quedó aturdido por el fútbol de los celestes. A los 62 minutos tuvo la chance de descontar desde el punto penal. Esta responsabilidad fue encomendada al goleador del equipo, Tommy Tobar, cuyo disparo de derecha fue atajado por Rubén Cordado.
El 3-0 recién llegó a los 69 minutos con un cabezazo de José Sagredo dentro del área. Esta diferencia hizo que la Academia baje la guardia de manera peligrosa y finalizó el compromiso con susto.
El descuento de la banda roja fue anotado por Kevin Romay, a los 84 minutos, con una definición delante del pórtico, tras quitarle la pelota a Moisés Villarroel en zona de peligro.
El cuadro de la Villa Imperial dejó en silencio el estadio de Miraflores con el segundo gol del descuento, pero la jugada fue anulada tras revisar en el VAR, pero el susto quedó en el lado bolivarista.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.