Wilstermann se desplomó delante de Jonatan Cristaldo, autor de un triplete en el triunfo sorpresivo de Independiente por 3-1 en el partido disputado en el estadio Félix Capriles, continuando con la vigésima tercera fecha del torneo Clausura.
Los aviadores siguen aumentando sus números rojos en el torneo Clausura, alejándose de su objetivo de limpiarse la cara con la conquista de uno de los boletos a la Copa Sudamericana 2023 y con esta caída en Cochabamba quedó un paso más lejos, aumentando las preocupaciones entre sus aficionados.
El ambiente de tener un equipo diezmado por expulsiones y lesiones, también saltó al campo de juego y ese nerviosismo colocó a los aviadores contra la pared, con apenas tres minutos del inicio, cuando Jonatan Cristaldo convirtió el 1-0 con un remate desde el punto penal, por una falta de Raúl Castro.
El empate momentáneo llegó a los 14 minutos con un remate suave y abajo de Vladimir Castellón con el arquero Luis Cárdenas arañando la pelota. Luego de ese gol, el encuentro perdió emoción hasta los minutos finales.
Cristaldo aumentó la cuenta (2-1) a los 43 minutos, de nuevo con un lanzamiento penal. Esta vez la falta fue convertida por Luis Rodríguez. Los errores innecesarios comenzaron a propagarse de manera incontrolable por los aviadores.
En el comienzo del segundo tiempo (48´), Cristaldo colocó el 3-1, tras empujar un centro delante del pórtico, aprovechando la floja marcación de los defensores que dejaron desprotegido al arquero Arnaldo Giménez.
Esta victoria pudo ser con una cifra humillante por la practicidad de Independiente, que tuvo al menos dos ocasiones claras para anotar, pero se encontraron con las intervenciones de Giménez, quien tuvo bastante trabajo.
Encima de esta derrota, Wilstermann perdió a Miguel Bianconi por una lesión que ocurrió dentro del campo. Por varios minutos, los aviadores jugaron con un hombre menos, ya que el delantero brasileño estaba cojeando y reduciendo su marcha las posibilidades del local.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.