Real Tomayapo volvió a tropezar con un empate, el tercero en lo que va del torneo Clausura en el estadio IV Centenario, y con la paridad (1-1) frente a Blooming dejó pasar la oportunidad de ganar en condición de local y sumar puntos que lo aproximen a la zona de clasificación.
Tomayapo y Blooming cerraron la vigésima tercera fecha con un partido discreto, con tres expulsados, dos en el lado de los celestes y uno en el bando de los anfitriones. Pese a que el cuadro tarijeño estaba enfrentando, en su momento, a un rival con nueve hombres, no pudo hacer valer esa superioridad en el terreno.
La primera expulsión en el lado de los cruceños ocurrió a los 30 minutos, con Christian Latorre como el infractor, dejando floja la zona de marcación. A pesar de este contratiempo, Blooming pudo atacar.
Con un remate de larga distancia, Paul Arano abrió la cuenta a los 38 minutos. El mediocampista tomó un rebote y sacó el disparo de derecha con el cual venció al arquero Rodrigo Benegas causando sorpresa en el estadio tarijeño.
La segunda cartulina roja fue para Jefferson Tavares, a los 46 minutos, por doble amonestación. El delantero recibió la amarilla al final de la etapa inicial y la sentencia llegó en el arranque del complemento.
El equipo tarijeño también perdió a uno de sus hombres: Dustin Maldonado (59´), por expulsión. Con dificultad los hombres del entrenador Richard Rojas llegaron al pórtico contrario con jugadas claras.
El empate llegó a los 68 minutos con una definición de Franco Arízala, quien sacó un disparo de zurda entre tres defensores que trataron de cerrarle el ángulo, un intento inútil, poque el delantero fue más hábil y certero en esta jugada.
En una de las últimas jugadas, Arízala tuvo la chance de regalarle una victoria a los verdolagas cuando solo, dentro del área, se lanzó para definir con un remate y el arquero Braulio Uraezaña colocó el rostro para evitar la caída de su arco.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.