
Luego de que los padres de familia del área dispersa marcharon exigiendo que se entregue el alimento complementario a sus hijos, el vicepresidente de las juntas vecinales, Abraham Castro, informó que se encuentran preocupados debido al retraso de la entrega del desayuno escolar en beneficio de los estudiantes de las unidades educativas.
Afirmó que ya se debería haber distribuido los alimentos a los escolares, cuando ya casi llegan las vacaciones invernales.
“El desayuno es muy importante, nosotros, muy preocupados dentro de esto, ya se debería repartir el desayuno (...), pero lamentablemente hasta esta fecha, que ya estamos, a pocos días de junio, ya estamos casi entrando a las vacaciones, como se puede decir, y no hay un desayuno escolar”, dijo.
Castro señaló que se vio división en la junta de padres de familia, además lamentó que las autoridades de la alcaldía no cumplan sus promesas con respecto al desayuno escolar.
“Esperemos que el señor (José) Belzu ya, de una vez pueda unificar, pueda trabajar, también el otro paralelo que se ha visto. Lo único, no podemos pelear entre potosinos, lo único que pedimos a nuestros padres de familia de poder unificarse y tomar solo una decisión”, indicó.
El vicepresidente de las juntas vecinales pidió a la alcaldía que se dé prioridad a empresas potosinas para que se adjudiquen la entrega del desayuno escolar.
Durante una entrevista anterior, el presidente de la junta de padres de familia, José Belzu, informó que las comisiones trabajaron en el proceso de calificación para la entrega del desayuno escolar.
“He notado mucha desesperación de padres de familia, pero lo más preocupante es que en los anteriores años hasta en noviembre, diciembre han permitido los papas que se entregue, y hoy que estamos dos meses nos piden ser muy magos, creo, que a veces no se puede por la transparencia que se quiere dar a este proceso y definitivamente se está yendo con esa agilidad como les digo, todas las comisiones han trabajado”, señaló.
Belzu también indicó que se espera que el Concejo apruebe la devolución de los dos millones y medio de Bolivianos para inyectar ese presupuesto al desayuno escolar. Además que se espera que en los siguientes días se licite el desayuno escolar.
Por otra parte, se tiene previsto que, desde el 15 de junio, se empiece con la entrega del fortalecimiento alimentario para el área dispersa.
Mientras que la entrega del fortalecimiento alimentario para el área urbana, el presidente de la junta de padres de familia indicó que se realizará desde el 20 de junio por distritos.
Entre los productos del fortalecimiento alimentario que se entregará están fideo, aceite y leche.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.