Se confirma otra sospecha respecto al escándalo de la compra de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí: el cheque para el millonario pago fue emitido y el mismo día en el que se procedió a la supuesta recepción definitiva de los vehículos, el 31 de diciembre de 2021.
El informe sobre la emisión del cheque fue proporcionado, inicialmente, a la comisión especial de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental por un funcionario del Sedes. En el informe de esta instancia se incluye fotocopias del cheque y en estas se puede ver la fecha.
Por el contenido del informe ya no se habla simplemente de indicios de irregularidades, sino de la comisión de delitos, pero el presidente de la comisión, Grover Yelma, considera que esto será determinado por "las instancias correspondientes".
Los integrantes de la comisión son todos del MAS y el informe se esfuerza en señalar que el cheque fue anulad. No es posible saber si fue cobrado o no, puesto que, cuando el asambleista de oposición Jaime Flores pidió esa información al Banco Unión, este la negó apelando a la confidencialidad establecida en la Ley de Bancos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.