Se levanta un cerco no concertado en contra del gobernador de Potosí,Jhonny Mamani. Las denuncias de supuesta corrupción en su contra han indignado no solo a los opositores, sino también a los oficialistas porque ya hay sectores del MAS que no solo piden que la justicia intervenga en los casos denunciados sino que exigen que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) lo suspenda del cargo.
La Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte Potosí, en coordinación con la Federación Sindical Única de Mujeres Trabajadoras Originarias Campesinas Ayllus Norte Potosí – Bartolina Sisa, le dio un plazo de 72 horas a la ALD de Potosí para suspender al gobernador, “hasta que se esclarezca el supuesto hecho de corrupción y otras irregularidades por mentirle al pueblo y hacer quedar mal la imagen del Departamento.
Este pedido se suma a la cada vez más larga de denuncias en contra el gobernador que han sido presentadas por el Comité Cívico Potosinista, una diputada, un asambleísta y la empresa local Zegarra Motors.
En la edición impresa tendremos los detalles.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.