Si el gobernador, Johnny Mamani, es del MAS, ¿cómo se puede confiar en una comisión investigativa integrada solo por asambleístas de esa organización política? Ese es el razonamiento con el que la asambleísta de oposición Azucena Fuertes dice que existe la intención institucional del partido de Evo Morales de encubrir a Mamani en el caso del intento de compra de 41 ambulancias con presunto sobreprecio.
La comisión especial fue constituida este viernes, mediante votación. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, Marcial Ayali, confirmó que solo hay masistas en la comisión, porque ese fue el resultado de los votos. Dijo que un solo asambleísta votó a favor de que la comisión sea mixta.
Mira y escucha aquí las declaraciones de Ayali
Para Fuertes, la composición monopartidista de la comisión que supuestamente debe fiscalizar el proceso de compra de las 41 ambulancias demuestra que el MAS no tiene la intención de aclarar las denuncias, sino todo lo contrario: justificar jurídicamente las acciones de Mamani que ya ha abierto el paraguas para protegerse en este tema al anunciar que será él quien presente denuncia sobre lo sucedido.
Hasta el momento, solo hay dos denuncias en el Ministerio Público sobre este caso: una es de los asambleístas de oposición y otra del Comité Cívico Potosinista.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.