El seleccionado boliviano disputará un cotejo de preparación frente a Trinidad y Tobago el viernes 21 de enero (17:00), en el estadio Patria, de Sucre, como un preámbulo antes de reanudar su participación en las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización de este amistoso, que era una prioridad para el entrenador César Farías con el propósito de que los seleccionados acumulen ritmo futbolístico como ocurrió en la doble fecha de noviembre de las clasificatorias con el encuentro ante El Salvador (1-0) en Estados Unidos.
El cotejo contra los trinitenses servirá para colocar las bases del fútbol que Farías quiere mostrar en los compromisos contra Venezuela, programado para el 28 de enero, en Barinas, y ante Chile, el 1 de febrero, en La Paz. Estos encuentros pasaron a ser de trascendencia para el cuadro verde porque con 15 puntos en las eliminatorias mantiene una chance de pelear por un cupo.
La concentración del cuadro verde comenzará el 15 de enero en la ciudad de La Paz. Los convocados ingresarán en el hotel de concentración a partir del mediodía. Como parte de los protocolos de bioseguridad, se tomarán las muestras para las pruebas PCR. Los negativos iniciarán el trabajo de campo el domingo 16 en escenario por definir.
Una semana después del inicio de las prácticas, Bolivia jugará este partido con la base de los seleccionados que juegan en los clubes de la División Profesional, que serán los primeros en sumarse al trabajo.
Farías mantiene la lista de los 34 futbolistas convocados para este proceso de trabajo con vista a los compromisos oficiales. Los únicos "legionarios" son: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jairo Quinteros (Inter de Miami, Estados Unidos), Leonardo Zabala (Santos, Brasil), Miguel Terceros (Santos, Brasil) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil)
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.