Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un niño de 11 años, en una colisión de vehículos en la carretera Tres Cruces - Villanueva, de acuerdo con el informe preliminar al que accedió El Potosí.
El choque frontal sucedió ayer, aproximadamente a las 7:00, en la comunidad de Chirokasa, distante a dos kilómetros de la población de Otavi.
El fuerte impacto se produjo en una curva, pero aún no existe un informe de quién invadió el carril. Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados con los nombres de Wenseslao, de 64 años; Waldina, de 61; Iver, de 33, y Yessica, de 11.
Los cuerpos fueron trasladados al centro de salud de Tres Cruces. Asimismo, una mujer de avanzada edad sobrevivió a la colisión y también fue llevada al centro médico de esa misma población pero después fue transferida al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.
El camión, tipo Cóndor, se dirigía de Potosí hacia la ciudad de Tarija, mientras que la camioneta viajaba a la población de San Lucas, Departamento de Chuquisaca.
El vehículo pequeño quedó hecho un acordeón por el fuerte impacto contra el camión. Los fallecidos y heridos son del vehículo pequeño, según el informe preliminar.
Hasta el cierre de edición, los investigadores de la Unidad Operativa de Tránsito no hicieron conocer cuáles fueron los motivos que causaron la colisión frontal.
Sin embargo, un fiscal ya se hizo cargo para determinar responsabilidades.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.