Pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Potosí calificó de “leve ascenso” los casos de coronavirus, en solo 11 días el municipio de Potosí ha sumado 467 nuevos casos de coronavirus. En los últimos cuatro meses de 2021, sumados los casos diarios la cifra llegó a 590. Esto implica que en menos de medio mes, Potosí ha sumado una cantidad similar a la registrada en un tercio de toda la gestión 2021.
El 31 de diciembre de 2021, el Departamento de Potosí cerraba el año con 100 casos de coronavirus. Ese día, el municipio presentó 20.
Sin embargo, en los primeros días del año, los casos se han incrementado. El municipio de Potosí llegó a superar el centenar de nuevos contagios de coronavirus.
El sábado 8 de enero el Departamento registró 522 nuevos contagios, 101 de los cuales estaban en el municipio de Potosí.
Desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022 el municipio de Potosí ha sumado 467 nuevos casos de coronavirus, solo en los primeros 11 días del año. El 31 de diciembre el municipio de Potosí tenía 12510 casos y el 11 de enero subió a 12977.
Mientras que el Departamento de Potosí, de 27222 casos el 31 de diciembre subió a 30056 el 11 de enero, 2834 casos en solo 11 días.
Los pacientes internados en los centros covid del Departamento, en ese mismo periodo, pasaron de 52 a 118.
DATOS COMPARADOS
El 1 de septiembre de 2021, el municipio de Potosí tenía 11920 casos de coronavirus. Hasta el 31 de diciembre los casos subieron a 12510. Eso significa que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el municipio de Potosí sumó 590 nuevos casos de coronavirus.
En solo 11 días, el municipio de Potosí casi llega al medio millar de nuevos contagios, es decir, que en los primeros días del año, el municipio potosino acumulará una cantidad similar a la de cuatro meses de 2021.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
