El Servicio Departamental de Salud inició la elaboración del Plan Departamental de Salud con la finalidad de contar con este instrumento y tener un Plan Económico Social 2021-2025, informó jefe de la Unidad de Planificación y Proyectos, Héctor Alarcón del Río.
“El equipo de coordinación y el equipo de elaboración está conformado por técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como jefes de unidad y responsables de área, como también los coordinadores de red”, dijo. Agradeció el apoyo de la organización no gubernamental Plan Internacional que apoya con un consultor experto en la elaboración de planes. Por ello, este trabajo que comenzó el 22 de diciembre, busca la finalidad de mejorar la calidad de la atención en salud del Departamento.
Además dijo que se coordina con la Secretaría de Planificación de la Gobernación para que se pueda contar con un lineamiento que responda a los objetivos planteados por el Estado Plurinacional y responder las necesidades en salud de acuerdo al contexto potosino complementó. “Este plan departamental de salud va a coadyuvar, primero, al alineamiento también de los planes municipales de salud, ya que todos tenemos que seguir un mismo objetivo y conseguir una misma meta, dentro de los municipios y del Departamento”, explicó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
