
El vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, Julio Miranda, resolvió este martes declarar parcialmente procedente la solicitud de cesación a la detención preventiva para el exlíder cívico potosino, Marco Pumari.
En audiencia de cesación a la detención preventiva, el vocal determinó reducir el tiempo de la detención preventiva de seis a cuatro meses y trasladarlo de la carceleta de la localidad de Uncía al centro penitenciario de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.
“Se ha decretado parcialmente procedente el recurso, se ha desvirtuado algún riesgo procesal y se ha dispuesto el traslado del imputado a esta capital (de Potosí) y además se ha reducido el plazo de la detención preventiva”, manifestó el funcionario.
El 9 de diciembre, luego de una intervención policial, el excívico potosino se encontraba en calidad de desaparecido y ninguna autoridad dio razón de su paradero. Solo al día siguiente la policía confirmó la aprehensión de Pumari.
La captura se produjo la noche del jueves en inmediaciones la avenida Murillo de la ciudad de Potosí, sin orden de aprehensión mientras se desarrollaban allanamientos en tres inmuebles: uno perteneciente a Comcipo y dos de dirigentes cívicos.
Pumari se encuentra detenido por la supuesta "obstaculización de procesos electorales".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.