El Hospital Daniel Bracamonte está realizando las revisiones oftalmológicas a pacientes para obtener candidatos a cirugías especializadas que incluyen el trasplante de córnea, informó la oftalmóloga Cecilia Mendoza.
Esta semana se ha iniciado la captación de pacientes para las cirugías realizadas por un especialista de Dinamarca, especialista en cornea. “Vamos a estar haciendo la captación de pacientes todo el mes de octubre, donde va a ser nuestro mayor fuerte es esta semana”, dijo.
Los pacientes que pueden ser beneficiados son aquellos que tengan algún trastorno a nivel de la córnea, sobre todo, pacientes que tengan queratocono. Se realizará un procedimiento quirúrgico y hasta trasplantes de córnea. Los trasplantes serán realizados en pacientes con una deficiencia a nivel de las células limbares.
“Los pacientes que tengan medidas altas, con miopías y sobre todo con astigmatismos altos que es muy común en Potosí, los invitamos a ser parte de esta campaña”, complementó.
Esta campaña incluye estudios como queratometrías, paquimetrías, y de acuerdo a ello, se seleccionará a los pacientes para que los revise el especialista danés. Esta campaña está destinada a pacientes sin seguro a corto plazo, y que estén afiliados al Sistema Único de Salud. Pueden acudir pacientes, desde niños, hasta personas adultas, considerando que este tipo de enfermedades afecta a pacientes desde la infancia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.