El director del Servicio Departamental de Salud, Eddy salguero, informó que el segundo lote de vacunas llegará la primera quincena de marzo a Potosí.
Está prevista la llegada para la distribución a los Departamentos.
Con la vacuna que llegará a Potosí, dijo que el Sedes ha enviado una programación para vacunar al personal de salud y otros sectores.
De acuerdo a la cantidad que llegue se programará la distribución al Departamento.
En cuanto a la cadena de frío, dijo que hay las condiciones para su conservación.
Afirmó que dentro del plan de contingencia ya se había previsto comprar vacunas para la ciudadanía, por lo que se gestionan los recursos para poder comprar las vacunas para abarcar a la mayor cantidad de pobladores.
Aclaró que en este momento, solo el Ministerio de Salud está autorizado a comprar las vacunas de manera independiente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.