
Las Universidad Autónoma Tomás Frías inicia el proceso de matriculación para los estudiantes nuevos y regulares. Alex Michel, de la Dirección de Servicios Académicos, informó que se ha planificado el operativo para la venta de matrículas a los estudiantes regulares que deben seguir su formación y a los alumnos nuevos que serán admitidos tras los exámenes de ingreso en las carreras y la culminación de los cursos preuniversitarios.
Este proceso inicia este lunes 25 de enero y terminará el 16 de marzo.
“Los alumnos nuevos que vayan a ingresar por los distintos tipos de admisión van a tener el tiempo suficiente para comprar su matrícula respectiva para esta gestión”, complementó.
Considerando la emergencia sanitaria, la metodología aplicada para la confirmación a los cursos preuniversitarios se mantendrá, con la reserva de hora para evitar aglomeraciones.
“La venta de matrículas va a tener la misma hermenéutica que se ha utilizado para la inscripción a la PSA y el preuniversitario”, afirmó.
Se cuenta con seis cajas universitarias habilitadas: dos en la Facultad de Minas, dos en la Facultad de Enfermería en la calle La Paz, dos en la Facultad Técnica en la calle Millares y dos en la Facultad de Economía, en la avenida Los Pinos y dos en la Ciudadela Universitaria.
De ese modo buscan distribuir para evitar las aglomeraciones en las diferentes zonas habilitadas para este proceso.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.